Fantabuloso: el primer vino que nace de la opinión de los aficionados

|Categoría

Nathanaël Berbessou, fundador de Bodeboca, y Óscar Marcos, director comercial, en los viñedos de Fantabuloso.

¿Es posible crear un vino que responda fielmente a lo que demandan los consumidores españoles actualmente? Seguramente este es uno de los grandes anhelos de cualquier bodega, y desde Bodeboca hemos conseguido hacerlo gracias a la opinión de nuestra amplia base de datos, compuesta por más de 900.000 socios, muchos de los cuales comparten habitualmente la opinión de los vinos que han adquirido en nuestra web.

Analizando los datos de las más de dos millones de botellas que hemos vendido a lo largo de nuestros 8 años de vida, y teniendo como base de trabajo las más de 200.000 opiniones que en los últimos años nuestros socios han vertido en nuestra web, hemos sido capaces de estudiar cuantitativamente los gustos de los aficionados españoles, gracias a lo cual hemos definido una gama de vinos compuesta por un Rioja Reserva, un Ribera del Duero joven, un Toro, un Rueda y un Rías Baixas, justo la tipología de los vinos más consumidos por el comprador online de vinos.

Los fundadores de Bodeboca, Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, lo tenían claro. ”En estos 8 años de trayectoria nos habían pedido constantemente lanzar una marca propia de vinos y hemos decidido que este era el momento perfecto para hacerlo. Aprovechando todo el conocimiento que tenemos sobre los gustos de nuestros compradores, hemos perfilado una gama de vinos que encajan con los gustos y necesidades de una mayoría de aficionados”, apuntan.

Botella de Fantabuloso 2014.

El primer vino de la colección de Bodeboca creado en base a los gustos de los aficionados que sale al mercado es Fantabuloso, un Rioja Reserva que ha sido elaborado por la compañía vitivinícola Vintae, una empresa joven y dinámica nacida para hacer realidad vinos innovadores, adaptados a los nuevos gustos de los consumidores, y que actualmente elabora en 15 regiones vinícolas de España y en otras 5 de Chile.

Fantabuloso es un vino que tiene todos los ingredientes para ser un auténtico superventas. Además de contar con el sello de un grupo de contrastado éxito, su relación calidad-precio es espectacular, puesto que no es fácil encontrar en el mercado vinos de esta categoría por menos de 10€, precio al que está disponible exclusivamente en Bodeboca durante los primeros días de su lanzamiento. Además en cata es un vino que responde fielmente a las características de los vinos clásicos de Rioja, con una nariz en la que predominan los aromas primarios de fruta madura acompañados de notas especiadas y balsámicas, y una boca redonda y equilibrada con un largo retrogusto.

El diseño de la etiqueta, que ha corrido a cargo del equipo de diseño de Bodeboca, juega con el concepto de palabras cruzadas. En línea con la premisa principal, que es la de crear vinos partiendo de las necesidades del consumidor, se analizaron los adjetivos más repetidos entre los comentarios de los vinos mejor valorados por nuestra comunidad. Fantabuloso surge por tanto del cruce entre los adjetivos fantástico + fabuloso, un nombre evocador y aspiracional que ayuda a crear un universo que refleja el poder de prescripción que tiene el consumidor final en el mercado actual gracias a sus valoraciones y puntuaciones.