The Amber Light: un ‘road trip’ para amantes del whisky

|Categoría

En el amplio catálogo de Netflix se esconden algunas joyitas para los que estamos deseosos de devorar contenido sobre esto de la comida y la (buena) bebida. He aquí mi sorpresa cuando hace unas semanas estaba con el mando bajando y bajando en la plataforma sobre su infinito catálogo hasta que me topé con The Amber Light. 

La curiosidad me hizo pulsar el play y durante hora y media quedé atrapado en un delicioso road trip en el que se descifra la importancia cultural y social del whisky en toda Escocia. El escritor especializado Dave Broom ejerce de guía casi espiritual en un recorrido en el que se funden artesanía, música, familia y poesía.

En el documental se mantienen conversaciones con algunas de las destilerías predilectas de los que más saben del mundo del scotch, como Lagavulin, Port Ellen, Glenlivet o Macallan, entre otros colosos. Sin entrar en tecnicismos, transmiten a la perfección las razones de lo que hacen con orgullo, pasión y sin darse demasiada importancia. Un ejercicio de humildad que merece ser destacado.

Como apunte para tener en cuenta durante el visionado, recomiendo tener una copa en la mano para vivir una auténtica inmersión cultural. En mi caso la elección fue un Tomatin Legacy y lo gocé de lo lindo. Y por cierto, si has oído hablar del término peated (turba) y no te queda muy claro lo que es, lo vas a averiguar a la perfección desde las primeras escenas.

Póster de The Amber Light