Les Grands Buffets: un banquete interminable

|Categoría

La quintaesencia del “coma usted cuanto quiera” tiene su meca en Narbonne, localidad del sureste francés. Les Grands Buffets pulveriza, con su propuesta apuntalada en la calidad, la mala fama ganada a golpe de platos ‘batalleros’ de los bufés libres con los que nos hemos topado a lo largo de nuestra vida la mayoría de los mortales. Estamos ante una de esas veces en la que el nombre no resulta para nada pretencioso y sí ajustadísimo a la realidad, anticipándonos lo que vamos a encontrar: un banquete sin fin e inenarrable al irrisorio precio de 47,90€ por persona

¿Pero qué se come en Les Grands Buffets? Si eres de los que espera encontrar el último grito gastro, este no es tu sitio. Aquí reina la cocina francesa de siempre con sus productos estrella y platos clásicos. Así hallarás delicias como las fresquísimas ostras de Thau, el bogavante (presentado en una espectacular cascada y servido cocido, a la brasa o en salsa americana), el foie-gras en todas sus formas, tanto al natural como pasado por la plancha al momento; o elaboraciones cocinadas in situ en La Rôtisserie, su inmenso asador panorámico, donde puedes escoger desde magret de pato hasta vieiras gratinadas o volovanes de mollejas y colmenillas, pasando por la típica cassoulet

Liebre á la royale


El colofón a tal despliegue no es menor con sus dulces y quesos. Los primeros, —no perderse sus macarons—, son elaborados a diario por el maestro pastelero de la casa. Los segundos, nada menos que en 111 variedades distintas, le han valido su inclusión en el libro Guinness World Records por tratarse del mayor surtido servido en un restaurante. Suerte porque te será casi imposible decidirte. Bon appétit !

Barra de quesos

No te pierdas…

  • Las recetas clásicas como el pato prensado o canard au sang (se lleva incluso a cabo en la propia mesa) o la liebre á la royale, inspirada en una receta del siglo XIX. 
  • Las lujosas estancias remozadas del Salón Doré o del Espace Glacier, donde en vitrinas ofrecen postres helados como el melocotón Melba, la pera bella Helena o la copa Mont Blanc.

Me gusta por…

  • Su gran carta de vinos. Incluye más de 70 referencias, principalmente del sur de Francia. Todas ellas pueden degustarse tanto por botella como por copa, a precio de bodega. Además, también pueden comprarse para disfrutar en casa.  
  • La cercanía y accesibilidad desde España, a poco más de una o dos horas en tren desde Girona, Figueres y Barcelona, respectivamente. 

Dirección:

Espace de Liberté, Voie Communale Giratoire de la Liberté. 11100 Narbonne, Francia

Reservas online en www.lesgrandsbuffetsw.com/es/