Julia: el arte de la cocina francesa

|Categoría

Cada vez que tengo ocasión de ver un biopic el mismo pensamiento viene a mi mente: “Uff”. Se me hace bola pensar que se dramatice con las vivencias de las personas en una narración parcial a través de la pantalla. Sin embargo, Julia Child es uno de los personajes de la gastronomía que más curiosidad me despierta y no podía ser ajena a la serie producida por HBO Max, estrenada hace apenas unas semanas.

Escéptica, puse el primer capítulo rezando para que no destrozaran su historia. Vaya por delante que mi devoción por esta mujer me impide ser objetiva; mis disculpas. Pero lo cierto es que la sorpresa fue mayúscula: una sucesión deliciosa de planos y de platos, con una narración increíblemente respetuosa con quien hizo que en los hogares estadounidenses se despertara el amor por la cocina allá por los años sesenta, época de cambio y apertura.

Una mujer hecha a sí misma y llena de optimismo que nos cuenta sus idas y venidas durante cuatro capítulos que devoré en dos tardes. Y desde entonces, de vez en cuando, pienso en si mis omelettes le harían sentirse orgullosa de esta seguidora que, de alguna forma, sería feliz perpetuando su legado gastronómico.

Julia

Director: Daniel Goldfarb

Temporadas: Una (confirmada la segunda).

País: Estados Unidos

Año: 2022

Disponible en HBO Max

(https://morrisvillecathospital.com/)