A Curva, la taberna de los que saben de vino

|Categoría

Las apariencias engañan, y eso es lo que ocurre al traspasar la puerta de A Curva, un bar de vinos situado frente al puerto de Portonovo, en el popular municipio pontevedrés de Sanxenxo. Y es que tras un aspecto de lo más común se encuentra uno de los puntos de reunión de bodegueros, distribuidores y aficionados al vino que viven o veranean en las Rías Baixas.

A la Taberna A Curva uno puede llegar o bien porque es uno de los lugares mejor valorados de la zona en los recomendadores de referencia o bien porque alguien relacionado con el mundo del vino le ha hablado muy bien de él. Su responsable es Miguel Anxo Besada, que en 2003 se hizo cargo de este establecimiento fundado veinte años antes por sus abuelos y que ha convertido este sencillo lugar en un templo de culto para los amantes del vino en general y de las buenas tapas gallegas en particular.

Miguel, que fue premiado hace poco como mejor sumiller de 2020 en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain, ofrece en A Curva alrededor de 400 referencias de vino de todos los rincones del mundo, aunque como hace el 90% de los entusiastas que lo visitan, lo mejor es ponerse en sus manos y dejarse llevar.

No te pierdas…

  • Cualquiera de los vinos que te recomiende Miguel, desde champagne o blancos alemanes hasta tintos gallegos o jóvenes proyectos de Galicia que pocos conocen.
  • Sus tapas con la mejor materia prima: desde los berberechos al vapor, hasta los tomates de la especie Negro de Santiago o los pimientos, un clásico de la zona.

Nos gusta por…

  • La honestidad que respira todo el equipo, que se adapta a tu elección gastronómica y a tus gustos vinícolas para ofrecerte la mejor experiencia.
  • Su buena relación calidad/precio, y es que es posible salir muy bien comido y bebido de A Curva por apenas 30€.

Dirección:

Rua Rafael Pico, 56. 36970 Portonovo, Sanxenxo (Pontevedra)

Teléfono: 886 20 76 29