Descripción

Estás ante una auténtica joya del universo de los whiskies. Este single malt fue destilado allá por 1940, cuando Europa se encontraba sumida en la Segunda Guerra Mundial. En este contexto histórico, The Macallan tomó la decisión de reservar una única bota de Jerez, que ha sido embotellada recientemente y que es testigo líquido del paso del tiempo. 

Este whisky no solamente es un destilado ultraexclusivo. Es, además, una auténtica obra de arte en sí misma. Las tres manos que sostienen el delicado decantador de vidrio soplado son un guiño al tiempo que ha transcurrido desde que el líquido elemento pasara por los alambiques: la primera representa a los trabajadores de la destilería en 1940; la segunda a Allan Shiach, presidente de la compañía en dicho año; y la tercera es la de Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker y visionaria que decidió que era el momento perfecto para embotellar esa barrica tan especial. La pieza va firmada por la escultora escocesa Saskia Robinson.

Existen poco más de 200 botellas disponibles para todo el mundo, de las cuales tres han recalado en España. De ellas, una viajará hasta la vitrina de uno de nuestros clientes. Una pieza de coleccionismo que nunca más volverá a estar disponible al tratarse de una edición ultralimitada. 

 

Esta edición limitada incluye también un estuche expositor de madera, así como un libro de The Macallan. Todo ello viajará hasta casa de nuestro cliente en un flightcase y bajo estrictas medidas de seguridad. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
41.6% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Single malt cuya destilación fue realizada en 1940. Afinado de 81 años en una única bota que antiguamente albergó vino de Jerez. 

Cata

Vista
Color caoba intenso.
Nariz
Apuntes de chocolate negro, canela dulce, ciruelas, cuero, pomelo rosa y grosellas. Ligeros recuerdos de resina y de turba.
Boca
Notas que nos llevan a caramelo de melaza, mermelada de moras, regaliz, jengibre cristalizado, nuez moscada, piña asada, nueces pecanas y humo de leña. Muy intenso, rico, dulce y ahumado.