Descripción

Esta nueva edición especial del gigante escocés, la cuarta de la serie, celebra el primer amanecer del nuevo año visto sobre Nueva Zelanda, uno de los países más orientales del mundo y uno de los primeros lugares de la Tierra en ser tocado por la primera luz del sol. Se trata de un whisky de malta de edición limitada madurado en una armoniosa combinación de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez, y con una pequeña inclusión de barricas que anteriormente contenían bourbon.

A Night on Earth The First Light es pura sensación de alegría, renovación y comienzos compartidos con las primeras luces del nuevo año. Se ha contado con el trabajo artístico de la ilustradora local Bonnie Brown, que ha buscado la esencia de una celebración del hemisferio sur: sus vibrantes paisajes, sus fragantes aromas y sus preciadas tradiciones de unión. Perfecto para regalar estas navidades

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Armoniosa combinación de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jereces y una inclusión moderada de barricas que antiguamente contenían bourbon.

Cata

Vista
Color arena dorada profunda.
Nariz
Aromas de roble dulce tostado, malvaviscos caramelizados, azúcar glase, rico extracto de vainilla y compota de bayas.
Boca
Caramelo rico con especias suaves para hornear, helado de vainilla, pavlova, azúcar glase, frutas de hueso y toques de coco y miel de manuka. Final dulce y afrutado con especias suaves y roble tostado.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.