Descripción

Esta botella forma parte de la colección de edición limitada de un mismo whisky con seis estuches diferentes que cada uno ilustra las mejores escenas de las películas de cada una de las seis décadas de películas de James Bond. La creadora ha sido la The Macallan Whisky Maker, Kirsteen Campbell.

Estás ante un single malt extremadamente equilibrado, con carácter fuerte e intenso que emula la figura de 007. The Macallan ha colaborado con EON, propietaria escocesa de la franquicia de James Bond. Este whisky emana estilo y madurez y es una expresión de lo refinado y de la seguridad en uno mismo, la que tiene el personaje de Ian Fleming. 

El estuche incluye bocetos y guiones gráficos de La espía que me amó (1977), el laboratorio de investigación marina Atlantis de Stromborg y varios conceptos de la estación espacial de Moonraker (1979).

Limitado a una botella por socio. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.7% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Fermentación tradicional de malta de cebada. Destilado con agua pura en alambique de cobre escocés. Envejece en barricas de roble.  

Cata

Vista
Color oro suizo.
Nariz
Notas frescas y vibrantes de lima y limón, recuerda un poco al sorbete, pasando a apuntes de vainilla dulce y coco con un toque de higo seco y pasas.
Boca
A su paso nos deja sabores cercanos a la ralladura de naranja y al sorbete espumoso que aporta la frescura de las notas de limón; roble suave y sutiles notas de jengibre, llegando a un chocolate negro profundo, higos y tarta de manzana al horno con miel. Final dulce y extenso con capas complejas.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.