Descripción

Este Dailuaine nunca antes había visto la luz, de ahí que forme parte de los lanzamientos especiales de Diageo 2025. Se trata de un single malt scotch whisky natural cask strength nacido en Aberlour, en la región de Speyside. Concebido como un viaje más allá de la convención a través de una complejidad de sabor sin precedentes.  

Este "tesoro marmóleo" es un whisky es muy rico y único. La artesanía lenta y paciente da lugar a un carácter complejo y con capas. A partir de las pequeñas reservas de barricas españolas de jerez se ha creado una expresión muy original, un tipo que nunca antes había embotellado Diageo. La larga maduración aporta un sabor robusto y fragante y crea una sensación en boca generosa. Las notas de frutas secas, manzana horneada y pimienta roja recorren la lengua. Solamente unos pocos afortunados podrán experimentar una edición realmente exquisita y única.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
54.3% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Proceso de maceración, fermentación y destilación tradicionales. Se emplean alambiques de cobre pequeños. Maduración durante al menos 21 años en barricas españolas que guardaron grandes vinos de jerez. Directo de la barrica a la botella que tienes en tus manos sin rebajar su alcohol primigenio. 

Cata

Vista
Color ámbar profundo como hojas de castaño recién caídas del árbol.
Nariz
Un aroma profundo con gran intensidad comenzando con una sensación nasal suave, seca y muy especiada. Un primer recuerdo inconfundible de oloroso añejo revela gradualmente pasas, castañas asadas y cerezas bañadas en chocolate negro que con el tiempo se convierten en una caja completa de bombones de licor.
Boca
De cuerpo medio a completo y con un paso cremoso por el paladar, envolvente y en general ligeramente secante. El sabor se abre de manera viva y dulce sugiriendo cristales de azúcar moreno en café expreso, luego desarrolla intensos frutos secos y un picante seco que se extiende por la lengua. Una gotas de agua suavizan todo y redondean los sabores. Final largo, el picante recuerda dulcemente al jengibre y es ligeramente secante con un ligero toque de pedernal en el retrogusto.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.