The Whisky Exchange Black Friday Editions

|Categoría

En los últimos tiempos se han puesto de moda las special releases de whiskies, pero si no estás familiarizado con el entorno de las bebidas espirituosas, con el mundillo de los destilados, puede que estos “palabros” te suenen, en el mejor de los casos, a chino mandarín. Para dejar bien asentados los conceptos, estas ediciones especiales y limitadas son una serie de lanzamientos anuales que las destilerías o los grandes grupos que las aúnan sacan al mercado con rarezas o versiones desconocidas de algunas de las marcas más representativas (grandes o pequeñas, más bien las segundas) de Escocia. 

En muchas ocasiones se trata de fondos de armario que quedaron resguardados del tiempo o de las modas en las “sacristías” de las destilerías, y que salen a la venta en colecciones especiales o de manera individual para mostrar algo que el mercado aún no conoce. Ni que decir tiene que los grandes aficionados, los más apasionados conocedores del universo whisky, y los coleccionistas que nunca faltan cuando el producto es escaso y muy deseado, buscan estas reliquias como si fueran oro en paño. 

Nuestros colegas ingleses de The Whisky Exchange llevan más de un lustro sacando la suya para celebrar de una manera elegante y cautivadora el Black Friday. El emporio fundado en 1999 por los hermanos Sukhinder y Rajbir Singh, tiene una gran conexión con Bodeboca, ya que ambos formamos parte de Drinks&Co y del grupo Pernod Ricard, aunque mantenemos nuestra independencia creativa en España y Reino Unido. The Whisky Exchange es líder en el negocio de la venta de bebidas espirituosas durante las dos últimas décadas en el Reino Unido y, junto a nosotros, comparte unos altos estándares de calidad y servicio a los clientes.  

Pues bien, desde 2017 la empresa londinense tuvo la genial idea de celebrar el Black Friday de una manera menos expansiva que con ofertas por doquier. Pensaron que sus clientes merecían algo especial, algo único que no pudieran obtener de ninguna otra manera, y comenzaron a sacar a la venta ediciones especiales y limitadas de whiskies desconocidos de distintas destilerías y bajo la imagen propia de The Whisky Exchange, con botellas personalizadas para la marca, y un precio bastante ajustado para un amplio espectro de consumidores potenciales. En ese primer año salieron a la venta 600 botellas de un Speyside Single Malt de 16 años que se vendieron en 15 minutos. En 2018 ya sacaron 1.400 botellas de un Single Malt Orkney Islands de 18 años y se agotaron en una hora. Las entregas de 2019, 2020 y 2021 nos trajeron, respectivamente, tres single malts, de Speyside de 21 años, de las Highland de 22 y, de nuevo, un Speyside, esta vez de 22 años.    

Varias Special Release Black Friday de The Whisky Exchange

No es de extrañar que los clientes de The Whisky Exchange estén muy atentos a partir de las 6 de la mañana del cuarto viernes de noviembre en el que cada año se celebra el Black Friday, porque si no se quedarán sin la que ya es una de las tradiciones de esa fecha. Saben que el whisky elegido para la ocasión va a durar muy poco tiempo a la venta, que se va a agotar sí o sí, y seguro que muchos trasnocharán (o madrugarán, quién sabe) para ser los primeros en hacerse con la mítica botella negra.  

A los que habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, y estad atentos a los próximos días porque vamos a tener una grata sorpresa para todos los que os emocionáis con estas cosas. Cada vez somos más locos embarcados en esta grata empresa de aprender cada día del mundo de los destilados. Y eso bien merece una recompensa. (armodexperiment.com) “Sigan atentos a nuestras pantallas”, que diría un clásico.