The Chef Show: la película llevada a la vida real

|Categoría

Todos los amantes de la gastronomía encontramos en la película Chef una auténtica obra de culto. Su director (y actor principal) Jon Favreau creó una historia en la que un reputado cocinero dejaba la alta restauración para hacer bocadillos en una camioneta. 

Un relato sencillo y entretenido en el que destacaba sobremanera la dirección de arte, con planos cuidados al milímetro de ingredientes, elaboraciones… La escena del sándwich de queso queda en la memoria de todos los disfrutones. 

Bajo este imaginario gustativo y visual, Favreau y el chef Roy Choy han creado una serie documental en la que visitan tantos a hosteleros de diferentes ciudades norteamericanas como a estrellas de Hollywood para hacer recetas igual de disfrutonas y estéticas que en el film. Episodios de 30 minutos que se pasan volando y en el que podrás ver el paso a paso de delicias como el cubano, la pasta de Scarlett o el coulant de chocolate. Todo directo, con ritmo y sin necesidad de discursos grandilocuentes vacíos de contenido.

Creador: Jon Favreau

Temporadas: Dos 

País: Estados Unidos

Año: 2019

Disponible en Netflix

*Imagen de portada de Netflix