Taberna Verdejo, un escondite de culto en la capital

|Categoría

Lo reconocemos, cuando nos pusimos a pensar en nuestra recomendación foodie para este número, Verdejo fue uno de los primeros nombres que se nos vino a la cabeza. Pero teníamos un temor: revelar uno de nuestros secretos mejor guardados en la capital. El miedo está fundado, ya que este local de la calle Espartinas (una de las menos transitadas del barrio de Salamanca) es acogedor pero minúsculo, lo que hace que comer en él sea una experiencia casi íntima.  

Casi íntimo es también el trato que proporcionan sus propietarias, Marian y Carmen, quienes comparten como segundo apellido Verdejo, verdadero motivo de que el lugar se llame así (lo sentimos fans de Rueda).

Nosotros descubrimos por primera vez este templo gastronómico en 2016, y desde entonces muchos de los miembros de nuestro equipo lo han visitado. Todos han vuelto encantados, y los motivos podrían resumirse en una propuesta culinaria honesta y sin artificios y una carta de vinos a la altura (y lo más importante, adaptada a todos los bolsillos).

Os recomendamos especialmente sus escabeches, su pisto y sus setas si acudís en otoño, su casquería, sus platos de caza y sus croquetas, elaboradas siguiendo una receta familiar. Mención aparte merecen sus postres, todos caseros y cantados en la mesa.

No te pierdas…

Su escabeche trufado de solomillo de cerdo ibérico sobre parmentier nos flechó, aunque este plato, como toda su carta, sólo se encuentra disponible en temporada.

Nos gusta porque…

  • Lo verdaderamente importante está sobre el plato, con elaboraciones cuidadas al milímetro y repletas de sabor.
  • La atmósfera es verdaderamente acogedora y el trato de sus propietarias, Marian y Carmen, junto con su equipo, es encantador.
  • Su brutal propuesta vinícola, a la altura de sus platos, con posibilidad de maridar un menú entero con vinos de Jerez, una propuesta de lo más atractiva para los auténticos sherrylovers.

Dirección:

c/ Espartinas 6

28001 Madrid

Teléfono 91 011 22 48

(cierra los martes y los domingos)