Pucará: Perú nunca estuvo tan cerca

|Categoría

¿Te gusta viajar? A mí también. A todos los niveles, y hoy, te invito a Perú. Pero tranquilo, lo único que necesitas es tu paladar. Pucará será el billete de ida que te transportará directamente al país del Machu Picchu. 

Se definen como “un espacio gastronómico basado en una cocina de encuentro”. ¿De encuentro? Sí. Es la unión entre la cocina peruana y esa forma de vivir la comida que tenemos en España. De lo exótico y lo castizo. 

Cuando uno disfruta de lo que hace, se nota, y es que las sonrisas de quienes dan vida a Pucará son constantes desde el principio hasta el final, son contagiosas. Esto conduce a una minuciosa atención al detalle, en cada elaboración y en la explicación de la misma. Hasta el punto de ofrecernos leche de tigre, base del ceviche, para que la probemos y ofrezcamos así nuestra opinión y punto de picante deseado.

También se materializa en el placer de experimentar, de buscar cosas nuevas y explorar las barreras de nuestras papilas gustativas. De hecho, si tienes oportunidad de pedir que te sorprendan con alguna de las delicias preparadas por la bartender, hazlo, el pisco de frutos rojos que probé no se me olvidará fácilmente.

No puedo recomendarte apenas un plato, todo fue alucinante a su manera. Pero sí te puedo decir que su ceviche de corvina con crujiente de calamar ha sido de las cosas más ricas que he probado. 

Este es el lugar en el que dar rienda suelta al placer más hedonista, donde degustar las texturas nativas de Perú. Un paraíso para los adoradores del cilantro y del cítrico, y, como no, de quienes quieren deleitarse con un pisco sour como Dios manda. 

Pisco sour, articuchos de pulpo y croquetas de ají

No te pierdas

  • Su ceviche de corvina con crujientes de calamar y maíz. Una locura deliciosa que te llevará a desertar los demás ceviches que hayas probado.
  • Los articuchos de pulpo o las croquetas de ají de gallina. Sublimes. 

Me gusta por: 

  • La atención que le ponen a todo, como disfrutan de lo que hacen y siempre están dispuestos a experimentar.
  • Su carta de vinos es bastante amplia y razonada, con referencias tanto del Viejo como del Nuevo Mundo, pero sobre todo lo mejor son sus piscos.

Dirección: 

Príncipe de Vergara 200, 28002, Madrid

Teléfono: 651 560 709