Pieles de uva blanca en los tintos

|Categoría

En Remírez de Ganuza añaden desde 2001 hollejos de uvas blancas en la elaboración de sus tintos. Concretamente entre un 5% y un 10% de pieles de uva blanca que se introducen en los depósitos cuando los tintos están fermentando. (Valium)

Esto no lo inventó Fernando Remírez de Ganuza, simplemente puso en práctica una idea de Roger Boulton, ingeniero químico y profesor en el Departamento de Viticultura y Enología de la Universidad de California en Davis (EEUU) . Boulton proponía este método para fijar el color en los tintos. Después de años de experiencia, Fernando añade que no solo da como resultado un color más vivo al vino tinto, también aporta algunas cualidades organolépticas en cuanto a suavidad y aromas.

Históricamente en Rioja las variedades tintas y blancas se encontraban mezcladas desde el viñedo. De hecho, los agricultores plantaban las uvas blancas en las filas más elevadas del viñedo, eran las zonas más pobres y por tanto menos productivas de las fincas. Uvas de bajos rendimientos que dan mucha calidad cuando se sabe elegir las parcelas. (xanax) (Ambien)