Pétronille: una novela para maridar con champagne

|Categoría

La búsqueda de un “convinero o convinera”, el compañero perfecto para compartir el vino, es el argumento principal de Pétronille, el libro que más ganas de beber champagne me han dado de todos cuantos han pasado por mis manos. 

La embriaguez no se improvisa. Es competencia del arte, que exige dar y cuidar”. La historia comienza con una Amélie Nothomb en la treintena iniciando su jornada con un Veuve Clicquot en ayunas. A partir de este momento la historia nos ofrece una sucesión de marcas, casas y frases que quedan para la posteridad. Las que yo enmarcaría y pondría en ese salón ficticio mental que tenemos con las palabras que no queremos olvidar nunca. 

Mitad autobiográfico y mitad oda al champagne, Amelié y el personaje de Pétronille se embarcan durante el transcurso del libro en aventuras de toda índole, a cada cual más surrealista. Desde viajes en tren, absurdas entrevistas, presentaciones de libros, hasta una peligrosa experiencia con Piper-Heidsieck y esquís en pistas. Todo ello aderezado con la ironía de la autora belga y su capacidad para hacerte reflexionar con sus aparentes comentarios superficiales. Divertida y adictiva, como la buena burbuja. 

Pétronille

Autora: Amelié Nothomb

Editorial: Anagrama

Año: 2016

Páginas: 160

PVP: 16,90€