Los vinos favoritos de los que venden vino

|Categoría

Entre nuevos vinos y estrenos de añadas de viejos conocidos en 2017 presentamos – como era de esperarse – muchísimos vinos en Bodeboca. Calculaba en estos días el comité de cata que se habían catado más de 1500 vinos este año. Encima, nos gusta llevarnos el trabajo a casa. El boca a boca interno funciona de maravilla en nuestras oficinas. Los que más nos impactan los compramos para compartirlos luego con nuestra familia y amigos y sorprenderlos. Pero también los encontramos en alguna carta de vinos del sitio en el que estamos y volvemos a pedirlos y a disfrutarlos. No tenemos remedio: nos encanta el vino.

Para continuar con una tradición que inauguramos el año pasado, algunos miembros del equipo Bodeboca nos hemos mojado y hemos seleccionado un vino. Difícil ejercicio para muchos de nosotros, por cierto. Elegidos única y exclusivamente bajo criterios personales, de aficionado a aficionado, aquí va la lista de los vinos que nos conquistaron en 2017.

El equilibrio era tan bueno que no podía parar de beber y gozar. Es uno de esos vinos que tienes que beber muchas veces en tu vida ¡te pone de buen humor! Isabel León, Selección y Ventas. 

 

Llevaba tiempo sin catar un blanco que realmente me sorprendiera y Mauro Estévez lo borda. La definición en boca de este Ribeiro es difícil de superar, más teniendo en cuenta su precio. Me dio además un delicioso paseo por frutas, flores y hierbas. Perfecto frío y perfecto cuando se atempera. No puedo dejar de recomendarlo. Paula Hernández, Comunicación. 

Creo que uno de los mejores vinos que he bebido últimamente ha sido este. Siendo el responsable de la zona de Ribera del Duero, me parece una maravilla, un vino fresco, floral y varietal, con mucha vida por delante, que demuestra que otra Ribera es posible y con un precio que es un regalo. José Manuel Elvira, Selección y Ventas. 

Lo tengo grabado a fuego en la memoria por la increíble expresividad de esta Cariñena americanizada de cepas viejas. Su aporte de fruta y arrolladora nariz de hierbas mediterráneas me cautivó. En boca es jugoso y muy fresco, para beber y beber. Una maravilla. Adolfo Fernández, Sumiller.  

Para mí este ha sido un año de descubrir grandes vinos de Jerez. Y esta manzanilla fue una deliciosa sorpresa de principio a fin. Me encantó combinarla con la patatera extremeña porque se potencian mutuamente y el placer se multiplica. Amielada y melosa. Es imposible resistirse a ella. Concha Hierro, Comunicación. 

Uno de los blancos más originales que he probado en 2017. En una cata a ciegas creo que todo el mundo lo identificaría como un vino del sur ¡y es Priorat!. Muy mineral en boca, untuoso, corpulento, ideal para acompañar un arroz o unas carnes blancas. ¡Una rareza que os dejará descolocados! Nacho Civera, Comunicación. 

Tenía muchas ganas de probar un vino siciliano (ya que me encantaría viajar allí, pero aún no he podido) y no defraudó mis expectativas. Me sorprendió, es diferente a los tintos que suelo probar. Ahora tengo más ganas aún de ir a Sicilia. Ana Marchante, Diseño. 

DOS es un vino para todos. Me gusta porque lo puedo abrir en cualquier momento sin importar dónde o con quién esté y siempre acompaña con elegancia. Entiendo que hay vinos más complejos para momentos concretos pero ¡Qué narices! este lo disfruto como el que más. Samuel Solís, IT. 

Para alguien como yo que aún está aprendiendo, fue una auténtica sorpresa. El sabor es exquisito pero sin duda el aroma es lo que más me cautiva. ¡Un vino perfecto para acompañar mis ensaladas! Desiree Gil, Atención al Socio. 

La primera vez que probé este vino fue en verano en la Costa Brava. Frente al mar, de vacaciones, en un momento de puro relax. Lo he vuelto a probar varias veces y siempre me viene a la mente la armonía de ese momento. José Coscoñas, Compras. 

Mi gran descubrimiento este año ha sido Barco del Corneta, gracias a este vino he redescubierto el Verdejo. El que había probado hasta ahora siempre ha sido muy ligero, y afrutado, fácil de beber, sin más. He dado con un vino muy sabroso que siempre triunfa. Olga Gil, Atención al Socio. 

Una vez más, Rafa Cambra ha vuelto a sorprenderme… aún no me explico como ha conseguido elaborar un vino de perfil tan atlántico en pleno clima mediterráneo. Frescura y flores por un tubo. Para mí, un gran trabajo de recuperación de variedades autóctonas y apuesta por la tierra. Òscar Marcos, Selección y Ventas.