Las ventajas de beber en formato magnum

|Categoría

La mayoría de las botellas de vino que consumimos en el día a día son de 0,75 centilitros, un formato que resulta muy manejable e ideal para disfrutar en una compañía no muy numerosa. Sin embargo, existen diferentes situaciones que animan a los consumidores a adquirir botellas algo más grandes, por lo que en BODEBOCA disponemos de en torno a medio centenar de referencias con este formato. A continuación os numeramos una serie de ventajas que tienen los vinos embotellados en formato magnum (1,5 litros) respecto a las botellas de tamaño estándar.

  • Son ideales para disfrutar en grupo

Los formatos de tres cuartos de litro son perfectos para pequeños grupos. Sin embargo, cuando estamos ante encuentros algo más numerosos (con más de 5 o 6 personas) se nos quedan pequeños. Las botellas magnum permiten que el vino no se acabe durante la velada y hacen posible que nos podamos servir de la misma botella más de una copa por persona, permitiendo que comprobemos mejor su evolución una vez ha sido abierta.

  • Mejor conservación

El magnum es un formato menos susceptible a los cambios de temperatura al tener una masa mayor, haciendo también que el proceso de degradación con el tiempo sea más lento, por lo que son vinos más aptos para la guarda. Hay que pensar que la cantidad de oxígeno es la misma en la botella y el contacto con el corcho también, pero la cantidad de vino es el doble.

  • Garantía de calidad

La mayoría de las bodegas solo embotellan en formato magnum aquellos vinos de mayor calidad de la casa, por lo que las etiquetas que nos encontramos con este tamaño suelen garantizarnos un alto nivel de calidad.

  • Grande sí, pero manejable

El formato de 1,5 litros es grande pero todavía es relativamente fácil de manejar respecto a tamaños mayores como las botellas de 3, 4,5 o 6 litros, que aunque de forma más esporádica, también podemos encontrar en el mercado.

  • Perfecto para regalar

Las botellas magnum lucen mucho más si estamos pensando en regalar vino, ya que incluso a veces vienen presentadas en elegantes estuches y cajas vistosas que a buen seguro agradarán a la persona a la que queramos agasajar.