Kir Royal: el cóctel más chic para este verano

|Categoría

Si eres un amante empedernido del verano y de las burbujas, te presentamos un cóctel clásico, afrutado y refrescante para esta temporada que no te dejará indiferente. Y es que frente a este calor solo podemos hacer dos cosas: prepararnos un delicioso Kir Royal y desconectar. Sigue leyendo para descubrir cómo elaborarlo en tan sólo tres sencillos pasos.

¡Comencemos con un poco de historia!

El Kir Royal (Kir Royale) es un popular cóctel francés elaborado con crème de cassis (licor de grosella negra) y champán o vino espumoso. Se trata de una variante del cóctel Kir, preparado originalmente con vino blanco de Borgoña Aligoté.

En sus comienzos, el Kir se llamaba blanc cassis, y era un aperitivo tradicional de la ciudad de Dijon. Al final de la Segunda Guerra Mundial el alcalde de Dijon huyó por la llegada de los alemanes. En 1940, Félix Kir (1876-1968), sacerdote y canónigo nacido en la Borgoña francesa fue nombrado nuevo alcalde y se dedicó, entre otras cosas, a servir el famoso Kir en las recepciones municipales. Más tarde, en 1951, autorizó a la marca fabricante de crema de grosella negra, Lejay-Lagoute, a utilizar su nombre para una campaña publicitaria destinada a promocionar la crème de cassis de Dijon en el blanc cassis.

Posteriormente se creó su variante Kir Royal. ¿Te animas a probarlo? Santé !

Nuestra receta

Ingredientes:

Elaboración

1: Echar el licor de cassis en la copa.

2: Verter el champán o el vino espumoso sirviéndolo muy frío hasta completar la copa con forma de flauta.

3: Decorar con moras o frambuesas.

4: ¡Disfrutar!