Julio Sáenz, el enólogo detrás de La Rioja Alta S.A

|Categoría

El estilo más tradicional de la centenaria bodega Rioja Alta se adapta a los nuevos tiempos con una infinita capacidad de innovación. Y en esta evolución se nota el toque personal del enólogo Julio Sáenz. Se incorporó a la bodega en en año 1996 como responsable del Departamento de Control de Calidad y desde su nombramiento en 2005 como Director Técnico ha trabajado de forma soberbia para materializar el rumbo que define las nuevas añadas en La Rioja Alta S.A.

Vinos con una mayor intensidad de color, mayor expresión frutal en nariz y una reducción de los tiempos de crianza en madera, son algunas de las aportaciones de Julio. Sin embargo, los cambios no suponen desechar el pasado, sus vinos siguen exhibiendo la suficiente estructura y la frescura marca de la casa, que les permite presumir de una magnífica capacidad de crianza y guarda.

El cambio de filosofía de la bodega se inicia a raíz de la singular y privilegiada cosecha de 2001. La forma en la que han llevado esta adecuación a los cambios sin perder de vista los valores clásicos les ha llevado a seguir triunfando. A día de hoy, mantienen la armonía, la complejidad y la elegancia de los grandes vinos con un perfecto equilibrio. Logros destacables para un hombre más bien discreto, que bien merecen ser reconocidos. (https://www.creditcadabra.com)