Fac et Spera: Dos décadas con la biodinámica

|Categoría

Desde 1991 la biodinámica forma parte de la filosofía de Michel Chapoutier. Un compromiso absoluto con el terroir y una coherencia absoluta entre dejar que se exprese la diversidad en cada viñedo y vinificar de forma tradicional, buscando preservar su identidad, sin estilos establecidos.

La expresión heráldica latina Fac et Spera (hacer y esperar) es, además del blasón familiar de la casa Chapoutier, el nombre de un documental realizado por dos jóvenes franceses que durante un año entero tuvieron un acceso privilegiado a los diferentes viñedos y bodegas del universo de Michel Chapoutier.

En el vídeo, de unos 20 minutos de duración, se pueden apreciar muchas de las técnicas aplicadas por Michel en sus viñedos. Aunque el documental está en francés, hay veces en que una imagen vale más que mil palabras y resulta fácil entender lo que significa trabajar un viñedo en biodinámica.

Hacer y esperar resume muy bien la filosofía de una de las figuras más respetadas del vino francés contemporáneo. Para los deseosos de conocer en primera persona alguno de sus vinos os invitamos a comprobarlo en nuestra Venta Privada de Chapoutier Bila Haut Ocultum Lappidem 2014.