El Pimpi: un lugar con encanto propio

|Categoría

Hoy quiero compartir contigo un tesoro. Un restaurante en el que he reído, comido, bebido y bailado mucho. Un bar de esos de toda la vida, mi parada obligatoria en la Costa del Sol: El Pimpi.

Estoy segura de que te suena el nombre de esta mítica bodega del centro de Málaga, pues desde sus inicios ha sido la taberna de tapas favorita del famoseo español. Picasso, Carmen Thyssen, la Duquesa de Alba o La Repompa son algunas de las caras conocidas que se han dejado ver por la bodega. Sin ir más lejos, nuestro querido Antonio Banderas, gran divulgador internacional de la marca España, adquirió una parte del restaurante en 2016 ya que el malagueño se siente “como en casa” y ha querido inaugurar su propio salón privado.

Originalmente, El Pimpi fue un personaje malagueño pionero en guiar a los turistas que llegaban a la ciudad. Ahora, en homenaje a su figura, el restaurante ofrece experiencias únicas para conocer la cultura y la gastronomía de Málaga.

Su ubicación (un viejo caserón del siglo XVIII edificado en una antigua calzada romana), la calidad de sus platos, el sabor de los vinos de la tierra, las diferentes salas y patios, su decoración típicamente malagueña, el barullo de la gente, la amabilidad y el arte de los camareros, los tablaos improvisados y las caras de asombro de los turistas extranjeros hacen que El Pimpi sea una visita inolvidable. Yo ya estoy deseando volver.

Mi recomendación es que reserves en el salón de los barriles, donde se crían los vinos procedentes de los montes de Málaga. En estas botas de crianza, los visitantes más ilustres han dejado sus firmas y sus dedicatorias.

No te pierdas…

  • Sus entrantes y platos tradicionales: el ligerito de pringá, los flamenquines de ibérico típicos del sur, las croquetas de puchero de la abuela, el adobo malagueño frito y la tierna carrillada ibérica al Pedro Ximenez.
  • Los vinos de la tierra: Cartojal, Málaga Virgen, Moscatel Don Salvador, Chinchilla, etc.

Me gusta por…

  • La calidad excepcional de sus productos frescos, naturales y de temporada como el aceite de oliva virgen extra primera prensada, el tomate huevo de toro, el jamón de castaña o el vino dulce de uva moscatel.
  • La ubicación y la decoración de la bodega. Los retratos de las celebridades te hacen sentir una estrella más, cómo si estuvieras disfrutando de una velada con alguna de tus personalidades favoritas del mundo del arte y la cultura.
Salón de los barriles

Dirección:

C. Granada, 62, 29015 Málaga

Teléfono:

952 22 54 03