Chinchín Puerto, de la mar a la memoria

|Categoría

Hay restaurantes que destacan por la verdad que transmiten y por la pureza que ofrecen. Chinchín Puerto, en la Caleta de Vélez (Málaga), es uno de ellos.

Este rincón situado en pleno puerto deportivo y pesquero captura cada jornada lo mejor que se obtiene en esta latitud del Mediterráneo para entregarlo sin corsés, sin oropel, sin gestos forzados; con la naturalidad que transmite un equipo joven entregado a algo tan sencillo – y difícil de encontrar- como hacer feliz y cómodo a quien se sienta en la mesa.

¿Y qué podemos pescar allí? Salmonetes de porte superlativo, conchas finas, quisquillas, cigalas, calamaritos con huevo frito… Todo lo que tengan en la nevera llega fresco del día, por lo que en cada servicio la carta fluctúa en función de lo que puedan adquirir. Ya sea cocido, frito o soasado (qué belleza de palabra) hay que reconocer que bordan todos los puntos de cocción, así que sea cuál sea tu preferencia vas a gozar.

Además de estos tesoros efímeros, cuentan con dos estandartes que están siempre presentes: la ensaladilla y el vino.

La ensaladilla entra directamente en el ranking de las mejores de España, sin duda. Cada bocado es un golpe de mar, con un intenso sabor de gambas que se vuelve completamente adictivo. En cuanto a la carta de vinos, cuentan con una selección hecha para recrearse a base generosos, espumosos y blancos de tronío.

Poder disfrutar, como en mi caso, de un André Clouet Silver acompañado de estas delicias con vistas al mar es un lujo difícil de explicar. Un recuerdo que está grabado a fuego en mi memoria.

Dirección:

Puerto de Caleta de Vélez (Locales 3A y 4A). 29751 Caleta de Vélez (Málaga)

Teléfono: 952 030 443

*Imágenes propiedad de Chinchín Puerto