Chef’s Table: Pizza

|Categoría

Te aviso antes de ver esta serie documental: es aconsejable tener a mano el número de una pizzería de confianza. Cada capítulo provoca una necesidad casi animal de comer pizza y no llenar ese vacío puede ser peligroso. 

Dicho esto, Chef’s Table: Pizza recopila seis relatos de pizzaiolos de Estados Unidos, Italia y Japón que ahondan en la importancia cultural de esta elaboración. Es increíble el amplio espectro de sabores que se puede crear a partir de una “sencilla” masa a base de harina, agua, levadura, aceite y sal. 

El aspecto visual es uno de los sellos de identidad de esta serie, algo que consiguen gracias a una dirección de arte impecable con planos en los que dan ganas de mordisquear la pantalla. Durante 50 minutos te dejas llevar por la belleza de los ingredientes y los paisajes grabados con cuidado exquisito de la iluminación. 

Si con tanta oferta audiovisual no se dispone de tiempo para saborear todos los capítulos, recomiendo encarecidamente los episodios de Chris Bianco y Franco Pepe. Ambos son una oda al placer.

Creador: David Gelb

Temporadas: Una 

País: Estados Unidos

Año: 2022

Disponible en Netflix