Casa Carmela, culto a la paella valenciana

|Categoría

Des de 1922 a llenya! El lema de esta casa, que celebra ahora su centenario, sirve de declaración de intenciones para saber que nos encontramos ante un icono gastronómico no solo de la Comunidad Valenciana, sino de toda España. 

En lo que fue una antigua barraca situada frente a la playa de la Malvarrosa, accedemos ahora a un lugar que congrega a fieles parroquianos que acuden puntuales a su cita con una religión llamada paella. Yo soy testigo de este milagro, y desde la primera cucharada —de madera, por cierto— quedé rendido por completo a sus encantos. (Alprazolam) Sorprende ver hasta dónde son capaces de llegar ingredientes humildes como el pollo, el conejo o la judía.

Su elaboración es un acto de valentía. La cocina donde se forja a leña cada arroz es un rincón que alcanza temperaturas infernales, pero necesarias, para conseguir una cocción óptima y para aportar ese sabor incontestable que solo se consigue con el fuego. Por cierto, además de la valenciana, bordan el resto de arroces con base de mariscos frescos del Mediterráneo. 

Para acabar, hay otro aspecto fundamental y digno de mención. El equipo capitaneado por Toni Novo, cuarta generación al frente del restaurante, se entrega con cada familia o cada grupo de amigos para que la experiencia sea inolvidable. Sin duda, saben cómo convertir al comensal a su causa hedonista. (bromebirdcare.com)

No te pierdas…

  • Imprescindible la paella valenciana, solo por encargo.
  • Entrantes como el sepionet o las puntillas son asignaturas obligatorias.

Nos gusta por…

  • Su adaptación a las nuevas corrientes hosteleras sin perder la esencia.
  • Buena bodega llena de referencias clásicas con algunas joyas en forma de añadas difíciles de encontrar.

Dirección

Carrer d’Isabel de Villena, 155. 46011 Valencia 

Teléfono

963 710 073