Berria: pura fantasía si te encanta el vino

|Categoría

A Berria no llegas por la comida, sino por los vinos. Y en pocos sitios se presenta esta paradoja: te vas con la sensación de que además de beber muy bien, también comiste de maravilla.

Los vinos son protagonistas absolutos de este local ubicado en la madrileña plaza de la Independencia. La barra con una panorámica de botellas acostadas lo deja intuir, pero la bodega, en la planta superior, lo confirma. (tacosymas.com) Hay que pedir expresamente entrar en este espacio acristalado para sentirse en un auténtico cuento de hadas. Los caramelos aquí —y permitidme la metáfora— se reparten en vinos, añadas míticas y parcelas que consideramos fetiches. La zona de Barolos, los parcelarios de algunos de los viticultores más interesantes de nuestro país, cositas como Chablis Grand Cru, Châteauneuf-du-Pape, por nombrar algunos.

Dicho esto, se puede ir y elegir a conciencia para autoafirmarse en el arte de beber, o se puede dejar todo en manos de su equipo de sumilleres —jóvenes pero sobradamente preparados— que además estarán encantados de montar una improvisada cata a ciegas si se solicita. No hay nada mejor que picar la curiosidad de un sumiller y retarle, pero siempre dando varios datos importantes. Por ejemplo, el presupuesto con el que se cuenta y si se tienen gustos muy concretos. Lo demás vendrá solo.

No te pierdas… 

  • Su propuesta de vinos por copas. 80 posibilidades para enamorarse perdidamente de un vino.

Me gusta por…

  • Pasárselo bien, comer bien y beber aún mejor es muy fácil en Berria.
  • El concepto wine bar en Madrid ha llegado para quedarse.

Dirección:

Plaza de la Independencia, 6. 28001 Madrid

Teléfono:

664 86 43 22