‘Deja todo o deja el vino’: humor y crítica en torno al ‘wineloverismo’ patrio

|Categoría

Quienes forman parte de nuestro mundillo saben de sobra quién es Santiago Rivas, reconocido prescriptor, divulgador de vinos y la persona que está detrás de Colectivo Decantado, una de las cuentas con más repercusión en redes sociales entre aficionados y profesionales de nuestro sector.

Santi lleva revolucionado desde hace años la comunicación en torno al vino gracias a su estilo mordaz e irreverente, primero en Internet y ahora en un formato más canónico como es el del libro físico. Su primera obra atiende al título de Deja todo o deja el vino, dejando claro desde el principio que la suya es la historia de una adicción, la que sufrimos en mayor o menor medida todos a los que se nos ha inoculado el gusanillo del vino.

Prologado por el futbolista y bodeguero David Silva, Deja todo o deja el vino es un desternillante repaso por todos los actores que componen el sector vinícola español. Desde los elaboradores más singulares hasta los más importantes críticos pasando por los influencers, los periodistas especializados o las tiendas físicas y online. Todo está cubierto en las algo menos de 300 páginas que componen este libro de culto donde las risas, y también la crítica, están aseguradas.

Ficha técnica:

Título: Deja todo o deja el vino

Autor: Santiago Rivas

Editorial: Muddy Waters Books

Año: 2022

Páginas: 290

PVP: 22€