Adega São Nicolau: mi lugar en Oporto

|Categoría

Si hay un destino que nos enamora a los amantes del vino es Oporto. Su encanto, sus cuestas, los tipiquísimos azulejos y, obviamente, su vino y gastronomía. ¿Y dónde comemos cuando queremos algo diferente a una francesinha? Para quien busca una inmersión en la tradición portuguesa, hay un rinconcito en la Ribeira que es sencillamente perfecto. 

En la entrada a una calle en la que parece que vas a hacer escalada, encontramos unas pocas mesas y un toldo blanco. Nada parece indicar que estás a punto de entrar en uno de los templos gastronómicos de Oporto. En Adega São Nicolau encontramos la experiencia perfecta para quien busca disfrutar de los platos típicos de Portugal con ese punto extra que ofrecen las vistas hacia las míticas bodegas de Vila Nova de Gaia.

Pero, como todo lo bueno lo mejor está en el interior. Adentrarse en el pequeño espacio es también hacerlo en la cultura de la ciudad. Lo que nos encontramos es un barco rabelo del revés, de esos que vemos navegando el río anunciando bodegas y que antaño transportaban barricas de vino. Un espectáculo de luz tenue, madera y vinos por doquier.

Centrándome en la comida, debo decir que siendo portuguesa yo misma no suele ser fácil superar el bacalao de mi abuela, pero aquí puedo decir que he disfrutado de lo lindo, desde el servicio hasta el pan con los entrantes y salgadinhos tan populares. Todo es sencillez, pero también perfección

No te pierdas…

  • Su bacalhau à lagareiro, una delicia en la que bacalao, patata, pimiento y aceite se fusionan en algo magistral. 
  • Los postres típicos, una maravilla para los golosos, sobre todo los seminaristas

Me gusta por…

  • La experiencia completa que ofrece de la ciudad, desde las vistas a la comida.
  • Su apuesta por la tradición sin artificios ni maquillajes.
Bacalhau à lagareiro

Dirección:

Rua de São Nicolau 1, 4050-561 Porto, Portugal

Teléfono:

+351 22 200 8232