‘The Bear’: un zarpazo en la cocina

|Categoría

Como dicen las abuelas, el de The Bear es un parto bien aprovechado. La serie de FX que ha encandilado en su primera temporada, y estrenará la segunda el próximo mes de junio, no puede tocar más palos en los apenas 30 minutos que dura cada uno de sus ocho episodios. Y lo hace de la manera más atrapante e inteligente posible.

El punto de partida parece manido: un joven y brillante chef deja sus fogones de alta cocina para regresar a casa y hacerse cargo del bar familiar de bocadillos, al borde del abismo. Lejos de lugares comunes, la verdad del relato y del elenco es tan apabullante que desde el primer segundo se torna en una experiencia extraordinaria, empujándote de un zarpazo al caos absoluto del servicio en el Original Beef of Chicagoland. Es ahí, desde el centro del desastre y su ritmo frenético, donde emerge la cara b de la restauración, la de barrio con inspecciones de sanidad e imprevistos que desbaratan las cuentas; y la de los grandes templos culinarios en los que el ego y la presión minan talentos y carreras. 

Sin embargo, The Bear da muchas más puntadas, y con buen hilo, a saber: la salud mental, el duelo, las relaciones tóxicas, la lealtad, el compromiso, el descubrimiento de una pasión o la familia impuesta y elegida. Juntas confeccionan el traje a medida de una historia de redención en la que, como siempre, compartir una buena mesa lo une y lo cura todo.

Ficha técnica

The Bear

Creador: Christopher Storer

Temporadas: 1 (estreno de la segunda temporada en junio de 2023)

País: Estados Unidos

Año: 2022

Disponible en Disney+