Descripción

Este monovarietal de Garnacha procede de una pequeña parcela cultivada en secano y situada en el Valle del Aceniche (Región de Murcia), a más de 800 metros de altitud. Tiene un paso de tan solo dos meses por barricas tanto nuevas como usadas de distintas capacidades y en cata predominan los aromas de fruta roja, los toques balsámicos y las notas especiadas. Es óptimo para disfrutar junto a quesos, pastas y arroces.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2024
Grado
13.0% vol.
Producción
6.733 botellas y 313 magnums
Variedad
100% Garnacha
Origen
Bullas

Cata

Vista
Vino limpio y brillante, de color rojo rubí con reflejos violáceos.
Nariz
En nariz aparecen notas primarias de fruta fresca roja como granada o fresa. También predominan los aromas lácticos como de yogurt de fresa, y aparecen aromas balsámicos como de pino y monte bajo, con notas especiadas y un toque mentolado.
Boca
En boca es un vino fresco, con buena acidez, ligero y con presencia de fruta roja. La intensidad de la fruta, unida a los toques florales y especiados dulces derivados de su pequeño paso por barrica, hacen de él un vino largo, equilibrado, armónico y persistente.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.
Maridaje
Marida a la perfección con quesos, carnes, pastas y arroces.

Viñedo y elaboración

Descripción
Uva procedente del paraje El Pradillo, una pequeña parcela a 850 metros de altitud con viñas viejas, en vaso y estricto secano situada en el Valle del Aceniche.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilogramos haciendo una selección de los mejores racimos.
Vinificación
Se encuba un 15% de racimos enteros y el resto se despalilla y queda grano a grano. Posteriormente inicia una fermentación alcohólica espontánea en depósitos de acero inoxidable con controles rigurosos de temperaturas, respetando al máximo la variedad. Después se prensa y el vino pasa a barricas.
Envejecimiento
Permanece en barricas nuevas y usadas de roble francés de distintas capacidades durante un par de meses.