Galería de imágenes de Paraísos Perdidos
Localización y otros datos de interés
Calle 12
30193 La Puebla de Mula Murcia
España
Paraísos Perdidos es un pequeño proyecto de la D.O. Bullas, en el noroeste de la provincia de Murcia, que se ha convertido por derecho propio en uno de los valores emergentes de la región.
La bodega, que dispone de 3,5 hectáreas de viñas propias (todas trabajadas en ecológico), debe su nombre a la vocación de sus ideólogos de encontrar lugares ignotos donde las variedades autóctonas expresan su mejor potencial, pudiéndose trasladar después a la botella a través de vinos muy bebibles pero, a su vez, llenos de carácter.
Bullas, la región en la que se asienta Paraísos Perdidos, cuenta con una rica tradición vinícola a lo largo de los siglos y es un lugar especial, ya que se encuentra rodeado de montañas y pequeños valles, dando lugar a un paisaje de gran belleza.
En esta zona los suelos son mayoritariamente calcáreos, caracterizados por la presencia de cantos rodados en superficie, con una textura franco-arcillosa y muy profundos, lo cual favorece un gran desarrollo radicular que permite explorar los diferentes horizontes del perfil del suelo.
Todo ello, junto a las condiciones climáticas de la zona, hace que los rendimientos de sus viñedos (mayoritariamente plantados con uva Monastrell, aunque también con algunas parcelas de Garnacha y Macabeo) sean de aproximadamente 3.000 kilogramos por hectárea.
El proyecto cuenta actualmente con dos vinos, ambos marcados por un estilo muy fresco y bebible: un blanco elaborado íntegramente con la variedad Macabeo y un tinto obtenido a través de uva Garnacha. Ambas referencias tienen una producción muy limitada, con algo menos de 4.000 botellas en el caso del blanco y unas 7.000 en el caso del tinto.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados