Descripción

Monovarietal de Chardonnay procedente, como indica su nombre, del Clos des Poncetys, uno de los mejores climats de Saint Véran ubicado en la frontera con Pouilly-Fuissé. El suelo de piedra caliza y arcilla dota a este blanco de una mineralidad, finura y delicadeza realmente singulares. Sin duda, uno de nuestros vinos favoritos del portfolio de Trénel.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Saint Véran

Cata

Vista
De brillante color dorado.
Nariz
Exhibe un amplio abanico de elegantes aromas. Destacan las notas florales, de cítricos y de fruta exótica que dan paso a apuntes de pimienta blanca, de caramelo y a recuerdos de mantequilla fresca.
Boca
Suculenta, amplia y potente. Los aromas cautivan al paladar y la vibrante acidez aporta equilibrio. Exhibe un final persistente e intenso.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2028 si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Muy versátil gastronómicamente. Ideal con platos de cocina picante y especiada.

Viñedo y elaboración

Nombre
Le Clos des Poncetys.
Descripción
El viñedo se encuentra en Davayé, al pie de la pendiente de la Roche de Vergisson, en el límite con Pouilly-Fuissé. La parcela está cultivada siguiendo los principios de la agricultura ecológica.
Edad
55 años.
Suelo
Arcilla roja y roca calcárea.
Vinificación
Fermentación con levaduras autóctonas a una temperatura de entre 20 y 21 °C. Se evita la fermentación maloláctica para preservar su frescura.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.