Descripción

Este monovarietal tiene una nariz que traduce perfectamente el perfil del Pinot Noir de Alsacia. Oscila entre una fruta brillante y fina vegetal, prueba de un perfecto manejo de las maduraciones de las uvas. El ataque en boca es esbelto, el soporte alcohólico es con cuerpo

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Pinot noir
Origen
Alsace

Cata

Vista
Color rojo rubí con reflejos violáceos de buena intensidad. El disco es brillante, límpido y transparente.
Nariz
Denota juventud. Es franco, agradable y de gran intensidad. Percibimos un olor dominante a pequeños frutos rojos, grosella, mora, cereza, así como un ligero carácter vegetal fino. La aireación amplifica estos aromas y revela un toque floral de peonía y canasta de frutos rojos silvestres, melocotón de vid y ciruela.
Boca
El ataque es esbelto, el soporte alcohólico es con cuerpo. Evolucionamos en un medio vivo, marcado por el perlado. Encontramos la gama aromática de la nariz siempre dominada por frutos rojos silvestres, grosella, mora, cereza, flores, peonía, melocotón de viña, quetsch y, siempre implícitamente ese toque
vegetal fino. El tanino es maduro y vivo. El final tiene buena longitud así como una elegante vivacidad persistente. El equilibrio es elegante y sutil. Extraído inteligentemente, la finura del tanino confirma la maestría de la vinificación, magnificada por una gama de aromas luminosos.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2031, aproximadamente, si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal con jamón ibérico, pechuga de pato con uvas negras y vinagre de frambuesa, platos de caza y con elaboraciones de setas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Las viñas se encuentran un 60% en Bollenberg y un 40% en el 'grand cru' de Saering.
Suelo
Cálcareos en Bollenberg y de marga en Saering.
Clima
Continental, con veranos cálidos y soleados.
Vinificación
Las uvas se maceran durante quince días.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas tradicionales.

Opinión de los críticos

Wine Enthusiast:

Bing cherry, pomegranate and balsamic vinegar are a playful, inviting nose. That same light spirit follows onto the palate, which is silky and bright on the front end. A long finish takes a turn to the savory, with tobacco notes and fine-grained tannins lingering. Balanced and complex, while also accessible, this wine will pair with just about any meal and companions. - Layla Schlack.