Descripción

Embutido elaborado a partir de carne procedente de cerdos ibéricos criados en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica y alimentados con bellotas durante la época de la montanera.

El salchichón de bellota 100% Ibérico Cinco Jotas se elabora con magro muy seleccionado de distintas piezas de cerdos de raza 100% ibérica. Mezclado con grasa, sal y especias, y secado en los calados de la casa, el resultado es un embutido de una calidad excelsa y de un gusto de altos vuelos. 

De forma cilíndrica con irregularidades en su superficie. Al corte es brillante, de color granate intenso. Al tacto  es untuoso por la grasa y con la consistencia justa. En nariz y boca, armonía de fragancias y sabores que recuerdan al salchichón más tradicional.

Este lomo se presenta en media pieza de unos 500 gramos. Llega envasada al vacío y en una lata con presentación de lujo.

Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto el envase mantener refrigerado y consumir antes de 30 días.

Ficha técnica

Elaboración

Distintas carnes de cerdo cuidadosamente seleccionadas, troceadas, adobadas y embutidas en tripa artificial. Secado y maduración.

Alérgenos
Sin alérgenos y sin gluten.
Ingredientes
Carne de cerdo 100% ibérico, sal marina, dextrina, dextrosa, especias, antioxidante E-301, potenciadores del sabor E-631, E-627 y E-621, conservadores E-252 y E-250, colorante E-120 y aceite vegetal.