Descripción

Este The Singleton of Glen Ord inédito forma parte de los lanzamientos especiales de Diageo 2025. Se trata de un single malt scotch whisky natural cask strength nacido en la zona de Muir of Ord, en las Highlands. Es un trago con el que abrazarás lo inesperado, al sentir que te sumerges en las aguas azules profundas de México, ya que su acabado no convencional es único y te llevará a nuevas profundidades de sabor.

Se trata de una combinación de dos líquidos diferentes de The Singleton of Glen Ord: uno terminado en barricas que contuvieron mezcal, y el otro en barricas españolas de segundo llenado que envejecieron jereces. El resultado es un sensacional juego experimental de sabores deliciosos con notas frutales intensas y especias aromáticas. 

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
55.5% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se crean dos whiskies diferentes al estilo tradicional en alambiques de cobre pequeños y se terminan en barricas de ex-mezcal y ex-sherry de segundo uso y se guardan un mínimo de 17 años antes de unirse en la botella que tienes ante ti. Directo de las barricas a la botella sin rebajar su grado alcohólico. 

Cata

Vista
Color oro apagado con destellos ámbar.
Nariz
Suave, seca y aromática con recuerdos de especias orientales muy ligeras que sugieren nuez moscada o canela. Un aroma complejo y estrechamente integrado en el que las notas frutales superiores y esquivas son suprimidas por otras espirituosas y ligeramente vegetales que evocan mezcal, apareciendo más como especias ligeras que como alcohol punzante. Más abajo se encuentra un poco de fruta seca de pasas. Un toque de agua realza el aroma general, que sigue siendo esquivo.
Boca
Cuerpo de medio a completo. Paso suave en textura y dulce con un toque ligeramente salado con ricas notas de jengibre y especias que aportan peso. Delicioso, emocionante y bien equilibrado que lleva el sabor del whisky a un lugar nuevo no antes alcanzado en The Singleton of Glen Ord. Final bastante largo, salado y cálido con especias y un toque de pimienta blanca. Un poco de agua mejora la experiencia, mientras que el equilibrio de sabores permanece inalterado.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.