Descripción

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Edition es una maravilla para los sentidos y muy difícil de encontrar. Por eso te lo traemos en exclusiva en Bodeboca con un cupo de 90 botellas.

Se trata de un blend de ocho espectaculares whiskies escoceses, entre los que se encuentran tres "fantasmas", al tener su origen en las destilerías desaparecidas de Cambus, Pittyvaich y Highland Single Malt, de la zona de Brora, que son las que dan un carácter diferencial y único a este grandioso whisky con recuerdos de turba deliciosamente ligera y una sofisticada dulzura plena de sutileza.

El maestro destilador de Johnnie Walker, el Dr. Jim Beveridge, quien tiene su nariz asegurada en más de 2 millones de euros, tuvo la idea de crear una joya destinada a los amantes acérrimos del whisky y a los coleccionistas más exigentes uniendo whiskies de un pequeño número de destilerías icónicas, que cerraron hace muchos años, para que no se perdiera su esencia y se pudieran seguir disfrutando. Esta fascinación del maestro ha conseguido crear un auténtco tesoro destilado, la esencia de Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare.

Al elaborar este maravilloso blend, Jim Beveridge mezcló los tres whiskys "fantasmas" con cinco raras expresiones de malta y grano de las destilerías Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbridge. Algunos de estos whiskies contaban con cerca de 35 años. 

El resultado final es un whisky maravillosamente suave, con recuerdos de la dulzura afrutada de la piña, seguidos por ricas notas de avellana y chocolate negro y un sutil acabado ahumado. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Origen
Escocia

Elaboración

Blend de ocho whiskies que tras la destilación en alambiques de cobre han estado descansando en barricas de roble durante años en cinco prestigiosas destilerías que siguen abiertas y en tres que ya cerraron sus puertas hace décadas.

Cata

Vista
Color ambarino.
Boca
Maravillosamente suave con sabor dulce a piña, notas de avellana, chocolate negro y final ahumado.
Consumo
Recomendamos servir solo en vaso de whisky o en copa de cognac y acompañado de un vaso de agua para refrescar la boca.
Maridaje
Sensacional con frutos secos de calidad y chocolate negro.