Descripción

Otra de esas bombas de relojería que la mítica casa escocesa nos trae de vez en cuando. Esta edición limitada es un blended whisky que quiere celebrar el año chino del tigre con una procelosa botella y caja preciosamente decorada, un decántador refinado de vidrio oscuro que insinúa la icónica etiqueta inclinada de Johnnie Walker, acompañado por un certificado de auntenticidad con un número de serie único. John Walker & Sons King George V es la mejor forma de degustar un momento memorable en su camino.

El impresionante diseño marca el comienzo de un nuevo año y está inspirado en el mito oriental del Bai Ze. Diseñado por el artista chino Shan Jiang, presenta una hermosa ilustración de la mítica criatura que simboliza la virtuosidad, la nobleza y la protección contra el mal. Una maravilla para regalar o para coleccionar.  

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación de todos los whiskies que conforman la mezcla final en alambiques de cobre de pequeño tamaño, al estilo escocés. Después se envejece cada uno en madera de roble y transcurrido unos años son juntados antes de ser embotellados. Extraído de barricas extremadamente raras y preciosas, incluyendo whiskies insustituibles de la ahora silenciosa destilería de Port Ellen, en la región de Speyside. Estos whiskies provienen de destilerías que operaron entre los años 1910 y 1936 durante el reinado del rey George V, de ahí su nombre. 

Cata

Vista
Color dorado con reflejos ambarinos.
Nariz
Notas de nueces tostadas y chocolate negro con algunos destellos ahumados.
Boca
Dulce sabor ahumado que se combina elegantemente con toques de miel, naranja y pétalos de rosa.
Maridaje
Tomar solo en vaso ancho de whisky o en copa de cognac. Se puede enfriar con bolas o cubos enfriadores.