Vinollamadas: la nueva tendencia social que triunfa durante el confinamiento

|Categoría

El momento que estamos viviendo ha cambiado por completo nuestros hábitos y nuestra manera de relacionarnos. Así es como nace un nuevo fenómeno social que está revolucionando la forma de mantener nuestras relaciones en la distancia: las vinollamadas,  o cómo quedar con nuestros seres queridos para tomarnos algo a través de Internet.

La tecnología se ha convertido en nuestra mejor aliada para sentir más cerca a aquellos que están lejos y nos facilita reinventar nuestra rutina y adaptarla a las circunstancias. De manera que somos muchos ya los que no renunciamos a tomarnos unos vinos con nuestro grupo de amigos o al aperitivo del domingo en familia con un rico vermut como protagonista a través de la cámara. Incluso muchas oficinas y universidades siguen disfrutando de gin-tonics afterwork con la plantilla por medio de videollamadas.

Existen muchas aplicaciones de videoconferencia, como las clásicas Skype, Google Hangouts, FaceTime para usuarios de iOS o las socorridas videollamadas de WhatsApp. Aún así, te recomendamos algunas otras que están animando la cuarentena:

Houseparty

Sus videoconferencias de hasta 8 participantes en las que además de hablar podrás jugar al trivial o a dibujo rápido, han hecho de esta aplicación una de las opciones más descargadas esta cuarentena. 

Google Duo

Disponible tanto para Android como para iOS esta aplicación cuenta con una función muy divertida llamada Toc toc, una mirilla virtual que te permite una vista previa de vídeo en vivo de la persona que te está llamando. Además, la aplicación acaba de ampliar sus videoconferencias hasta 12 personas.

Zoom

¡No renuncies a una fiesta! En su modalidad gratuita, esta aplicación te permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes. ¡Ya no hay excusa que valga para celebrar  en compañía!

Estamos seguros de que todo esto pasará y volveremos a los bares, pero mientras tanto, te proponemos a través de nuestra tienda online miles de referencias para compartir un vino, un destilado o un plato gourmet con alguno de los tuyos a través de la pantalla, y de esta manera pasar la cuarentena de forma más llevadera. ¿Nos vinollamamos?