Siete blancos para un verano a lo grande

|Categoría

El verano está a la vuelta de la esquina y ya sabes… ¡Es hora de descorchar botellas fresquitas para sobrevivir al calor que nos espera! Y tenemos una buena noticia: te vamos a echar una mano para que puedas elegir entre siete blancos que nos han conquistado.

Pero ojo, no son vinos cualquiera, puesto que todas ellas son referencias que catamos* en el IX Salón de los Grandes Blancos de España que tuvo lugar el pasado lunes 23 de mayo en Madrid. Lo has entendido: grandes blancos para un verano… a lo grande. ¡A por ellos!

Monte Real Blanco Fermentado en Barrica 2020

Sin duda, un flechazo made in Rioja. Porque esta región también elabora blancos muy ricos, y este vino es uno de ellos. Aparte de sus sabores elegantes, complejos y sutiles, la relación calidad-precio de este coupage de Viura y Malvasía es simplemente increíble. Por menos de 7€, este vino refrescará las tardes más calurosas de tu verano en un trago.

Circe 2021

Una copa de Verdejo nunca está de más. Sobre todo si es de una botella tan emblemática como la de Circe. Probablemente hayas oído hablar de la diosa griega que da su nombre a este vino de Avelino Vegas que es afrutado, floral, sedoso y largo. Un blanco perfecto para acompañar foie gras. Un rueda que nos encanta.

Idoia Blanc 2020

Vinos modernos los de Ca N’Estruc, una bodega que se remonta al 1574. Entre todos, Idoia Blanc es el que nos conquistó. Elaborado con variedades autóctonas que crecen a los pies del Monserrat, este blanco con crianza en barricas de roble francés presenta un excelente balance entre fruta y madera. Fresco, agradable y elegante.  “Ben fet”, Ca N’Estruc.

Baigorri Blanco Fermentado en Barrica 2017

Un vino pleno de carácter que vale la pena descubrir. Viura con un pequeño aporte de Malvasía y crianza de 8 meses en madera. Nariz muy expresiva con fruta blanca madura, notas balsámicas y ligeramente especiadas. Cremoso, complejo, con muy buena acidez y largo posgusto. Muy gastronómico.

Asadoira Godello sobre Lías 2019

Al entrar en el Salón nos alegramos de ver que Valdesil exponía sus vinos, y es que probar sus blancos siempre es un verdadero deleite. Este godello es un buen ejemplo del savoir-faire centenario de esta bodega gallega que apuesta aquí por un monovarietal procedente de la ladera más prestigiosa del valle del Sil. Fresco y liviano, te encantará por sus aromas ahumados, complejos y ligeramente amargos.

Impromptu Sauvignon Blanc 2021

Rumbo a Valencia con esta maravilla de Bodegas Hispano+Suizas: un sauvignon blanc elaborado a partir de algunas de las mejores uvas que poseen en propiedad. Intenso y mineral, destacan sus aromas a frutas tropicales en nariz. En boca, es un vino untuoso y con muy buena acidez. Un puntazo para todos los amantes de esta variedad francesa.

Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2019

De los más placenteros que probamos. Coupage de Viura y Malvasía con crianza sobre sus lías. Nos contaron la curiosidad de que el bâtonnage, en lugar de llevarse a cabo con un palo, se realiza mediante giro de barricas para evitar la oxidación. Frutal, con toques cítricos y de hierbas aromáticas. Paso por boca cremoso, sabroso y con una frescura que lo hacen adictivo. Sin duda, nosotras nos enganchamos.

Como aperitivos, acompañantes de tapas, ensaladas veraniegas o mariscos bien frescos… ¡Marídalos según te plazca! Lo cierto, es que estos blancos no te fallarán. ¡A disfrutar del verano!

*Selección elaborada por nuestras redactoras Chloé Coussot y Cristina Simeone.