Sagartoki: cócteles y pintxos en el corazón de Vitoria

|Categoría

Vitoria-Gasteiz guarda un secreto. En una ciudad donde las barras de pintxos son religión hay un rincón que, si bien es perfectamente conocido por los locales, los visitantes foráneos deben incluir en su lista de must go.

Quizás no descubrimos la pólvora si hablamos de la maestría de Senén González en los fogones de Sagartoki. Una colección de pequeños bocados como la famosísima tortilla, premiada en numerosas ocasiones, su sushi ibérico o su pintxo de huevo frito, entre otras delicias, colman el mostrador en el que los camareros despachan pintxos maridados con una magnífica selección de vinos y con “marianitos” preparados. 

Pero la magia se encuentra unos metros más allá. Si reservamos mesa en su comedor nos encontramos una de las barras de destilados más imponente que podamos imaginar. La coctelera se mueve al ritmo que marca Raúl Fernández, el bartender que crea sus combinaciones contemporáneas inspirándose en la coctelería clásica. Así, la carta abarca desde un cosmopolitan o una margarita hasta otras composiciones más modernas.

Lo que quizás sea osado para algunos puede darnos grandes alegrías. Abrir el apetito con uno de los vermuts de Raúl es obligado, y si nos dejamos llevar por su sabiduría y acompañamos no solo sus pintxos, sino su carta (txuleta, ibéricos, tortilla de bacalao…) con cócteles, seremos tremendamente felices.

No te pierdas…

  • El pintxo de huevo frito. Una lámina finísima de patata que guarda en su interior panceta y una yema de huevo que explota en la boca. (Cialis) Absolutamente imprescindible.
  • Los vermuts y cócteles preparados por Raúl Fernández. El bartender obra su magia con una selección de destilados impresionante.

Nos gusta por…

  • Ofrecer una alternativa arriesgada y diferente en una tierra donde la cocina tradicional es dogma.
  • Saber combinar a la perfección vanguardia y tradición, con una carta perfectamente ejecutada tanto para los bocados en miniatura como para el menú de sala.

Dirección:

C/ Prado, 18 – 01005 – Vitoria-Gasteiz (Álava).

Teléfono:

945 28 86 76