Martin Miller’s Summerful Gin

|Categoría

En Martin Miller’s Gin lo han vuelto a hacer. Ya fue la primera destilería del planeta en crear una ginebra superpremium y ahora estamos seguros de que se va a convertir en la ginebra de los próximos veranos con el nacimiento de Martin Miller’s Summerful Gin, su trago más refrescante que convertirá cualquier gin-tonic en oro líquido. 

Los amantes del combinado que más se consume en España durante el período estival estamos de enhorabuena con la llegada al mercado de esta maravillosa ginebra que se elabora con tres destilaciones independientes y paralelas. La primera con base alcohólica y botánicos cítricos; la segunda con base alcohólica y botánicos terrosos; y la tercera con base alcohólica y botánicos de temporada que son el sello distintivo de esta gin (romero inglés y tomillo del Ártico islandés). Las tres se llevan a cabo en alambiques de cobre y en todas ellas solamente se eligen los corazones de la destilación y se mezclan añadiendo el agua más pura del mundo, la de los manantiales árticos de Islandia. 

Con esta nueva ginebra, la marca inglesa ha querido volver a reunir en una misma botella la esencia de ambas naciones. En esta ocasión, esta unión se ha querido articular con dos botánicos representativos de cada uno de los países: romero inglés y tomillo islandés. La primera de estas hierbas aromáticas fue introducida por los romanos en Inglaterra 20 siglos atrás, y la segunda nace entre los huecos de los roquedales que los vientos y el clima polar han modelado en la isla ártica. Y al ser dos botánicos increíblemente aromáticos, y de marcado sabor, son ideales para complementar una ginebra con vocación veraniega y refrescante como Summerful. Además, el tomillo del Ártico aporta aromas florales y apuntes terrosos con recuerdos cítricos y de menta que se fusionan a la perfección con el sabor fresco de limón y el aroma a pino que encontramos en el romero. 

A continuación te proponemos dos fantásticos gin-tonics para sacar el máximo partido a Martin Miller’s Summerful Gin

MARTIN MILLER’S SUMMERFUL CON HIERBABUENA

Ingredientes:

– Martin Miller’s Summerful Gin: 50ml
– Tónica premium: 150 ml
– Decoración: Ramita de hierbabuena

Preparación:

Rellena la copa con abundante hielo y añade la ginebra y la tónica. Remueve suavemente y coloca la decoración.

Martin Miller’s Summerful Gin & Tonic

MARTIN MILLER’S SUMMERFUL CON POMELO Y ROMERO

Ingredientes:

–  Martin Miller’s Summerful Gin: 50 ml
–  Tónica premium: 150 ml
–  Decoración: Rodaja de pomelo y una ramita de romero

Preparación:

Rellena la copa con abundante hielo y añade la ginebra y la tónica. Remueve suavemente y coloca la decoración.

Martin Miller’s Summerful Gin & Tonic

Martin Miller’s Summerful Gin & Tonic exalta la base cítrica y proyecta en primer plano un perfil floral y herbáceo gracias al romero inglés y el tomillo del Ártico.

A mi Martin Miller’s Gin ya me tiene ganado para la causa desde que hace algunos añitos probé mi primer gin-tonic ultrapremium con base de la mítica Martin Miller’s Gin. Ese día cambió mi concepto de lo que debía ser este maravilloso cóctel. Ahí me di cuenta de que esa combinación de ginebra con tónica podía ser sublime. Este verano quiero sentir la misma punta de placer y asombro que sentí aquella emblemática tarde en la que descubrí esta marca pionera creada por un genio como Martin Miller, ayudado por sus dos mejores amigos: David Bromige y Andreas Versteegh.