Las Rías: un chigre de Gijón convertido en templo ‘winelover’
El pasado verano estuve en Gijón disfrutando de su clima, sus playas y su gastronomía. Soy de los que piensan que en ningún sitio se come con mejor relación placer-precio que en Asturias, y volví de mis vacaciones con las ideas reforzadas gracias a mi visita a un lugar que me gustaría compartir con vosotros. Ese lugar en el que comí, bebí y fui feliz es Las Rías, un templo para los aficionados locales y un punto de encuentro también para iniciados de otras partes de España.
Me planté allí en plena Semana Grande, alejándome del barullo de las fiestas. Y es que Las Rías está ubicado en un barrio residencial bajo la apariencia de una sidrería normal que no hace presagiar ni al más perspicaz los tesoros líquidos que esconde dentro.
Ahí conocí a Felipe Ferreiro, su propietario. Me contó que había nacido en Alemania y que guarda un especial vínculo con los vinos de ese país, que gestiona junto a su hermano una distribuidora y que en Las Rías no hay carta de vinos porque no quiere marear a su clientela. Solo necesita unas pocas preguntas para conocer el perfil de cada parroquiano y guiarlo hacia lo que más le gusta.
El sencillo local, que lleva 40 años abierto, es un lugar para dejarse llevar. Y lo mejor de todo es que no hace falta invertir mucho para salir plenamente satisfecho. Ya les advertí que en pocos sitios le tratan a uno mejor que en Asturias, sobre todo si es en torno a una mesa.
No te pierdas…
- Su variedad de vinos por copas procedentes de todos los rincones del mundo.
- Su cocina tradicional, alejada de pretensiones y compuesta por platos de toda la vida.
Nos gusta por…
- La manera en la que Felipe te cuenta cada vino, con pasión pero sin abrumar.
- El ambiente familiar que se respira a ambos lados de la barra de metal.
Dirección:
- Calle Poeta Alfonso Camín, 10. 33209 Gijón.
- Teléfono: 985 14 91 94
A pesar de ser de Teruel, no me gusta el frío. En 2011 me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y he trabajado en medios como la Agencia EFE o Unidad Editorial. En 2013 me incorporé al equipo de Contenidos de Bodeboca y desde entonces he aprendido mucho sobre el mundo del vino y los destilados, el cual forma parte de mi día a día. Actualmente soy el Content Lead de Bodeboca y coordino a un apasionado grupo de redactores. Me encantan también el fútbol, el cine, descubrir nuevos restaurantes y viajar.
