Kaleja, la cumbre del guiso y la candela

|Categoría

En una callejuela recóndita del centro de Málaga, rodeada de historia y arte (a pocos pasos del Museo Picasso), se encuentra el nuevo hogar de Dani Carnero, un cocinero forjado en algunos de los grandes restaurantes de España y que después de conseguir el aval del público y la crítica con La Cosmopolita, abrió hace unos meses Kaleja con gran expectación por parte de sus muchos seguidores.

Allí podemos disfrutar de un espacio ideado para hacer sentir al comensal como el auténtico protagonista de una experiencia que va más allá de los sentidos. Pocas mesas y una barra en la propia cocina nos invitan a adentrarnos en el imaginario gastronómico de Carnero, que tiene en los fundamentos de la cocina tradicional andaluza las bases de su propuesta. Siente un enorme respeto por el producto, pero le da la vuelta creativa justa para hacer volar por los aires la idea preconcebida de lo que podemos encontrar en ingredientes como el pimiento o la alubia, productos a priori conocidos por todos.

En su cocina parece que llevan años guisando cada día platos como, por ejemplo, las alubias con carbonara de cecina, que hacen que podamos disfrutar de sabores llenos de verdad y de buen hacer. Seguro que van a aportar alegría y brillo al panorama hostelero nacional.

No te pierdas…

  • El menú degustación ofrecido en barra en el que podemos observar el funcionamiento preciso de una gran cocina.
  • Su facilidad y asesoramiento para degustar toda clase de vinos.

Nos gusta por…

  • Durante el servicio todo el personal se vuelca en la experiencia.
  • El respeto en el tratamiento del producto, cuidando siempre su procedencia y estacionalidad.

Dirección:

Calle Marquesa de Moya, 9. 29015 Málaga

Teléfono: 952 600 000