Formándonos en destilados

|Categoría

En Bodeboca sabéis que, además de vino, hace tiempo que os venimos ofreciendo una completa colección de destilados. Por eso decimos a menudo eso de “aquí también somos de destilados”. Pues para muestra un botón.

Durante la segunda quincena de octubre, los miembros de los equipos comerciales, de marketing y de contenidos, participamos en una interesantísima formación centrada exclusivamente en el mundo de los spirits

Fueron días intensos en los que nuestra oficina se convirtió en un centro de estudios para aprender más sobre whiskies, rones, tequilas y vodkas, entre otros espirituosos. Teniendo la sensación de volver al colegio para concentrarnos entre diapositivas, apuntes, libros de texto y exámenes. 

Notas tomadas durante la formación

La formación, impartida por el Wine & Spirit Education Trust (WSET), corrió a cargo del escritor, formador y especialista Billy Abbott, colaborador también de The Whisky Exchange, empresa líder en el sector desde hace más de 20 años en el Reino Unido y, como nosotros, miembros de la familia Drinks&Co

Billy se trasladó desde Londres hasta España para visitar primero nuestras oficinas de Madrid y después las de Barcelona, e impartir, durante tres días en cada ciudad, el nivel 2 de destilados que ofrece esta prestigiosa institución británica.

Jornadas en las que pudimos aprender lo más importante respecto a la elaboración y características de los principales destilados del mundo (todavía resuenan en nuestra cabeza términos como sour mash, single barrel o cask strength).

Con esta formación pretendemos ofreceros un servicio más especializado cada vez que seleccionemos y hablamos sobre un determinado producto. Un aprendizaje que vamos a poner en práctica muy pronto gracias a las sorpresas que en esta materia están por venir.