Estrenamos almacén con los mejores

|Categoría

ICP es nuestro nuevo socio logístico y no podemos estar más felices de anunciarlo. La logística y entrega, como bien sabéis, es crítica para el éxito de un ecommerce. En la mayoría de los casos es un área en la que, si todo sale bien –y es lo que siempre buscamos–, prácticamente pasa desapercibida. De allí que tener la oportunidad de visitar el almacén haya sido una experiencia fascinante para muchos de nosotros. 

Empezando por la pulcritud y orden de los espacios, en los que pudimos constatar el control preciso de todas y cada una de las personas que allí trabajan. Nuestra zona, (fotografiable a más no poder) con todos los vinos y destilados reunidos en un único espacio. Las sonrisas y amabilidad del equipo que preparaba los pedidos, la de quienes montaban nuestras cajas y la de quienes recepcionaban los envíos de bodegas. Todo en su lugar, todo a tiempo. 

Lo que más nos llamó la atención fue su proceso de “picking” automático, en la jerga del mundo logístico. Esto no es otra cosa que el sistema mediante el cual se agrupan los pedidos y recorren todas las ubicaciones necesarias del almacén para completarlos en el menor tiempo posible. Un salto de calidad y precisión con un sistema que nos dará muchas alegrías. 

Han patentado también un carro para la preparación de pedidos que nos encantó. Un artilugio pensado para optimizar el volumen de pedidos. Gracias a esta innovación podremos ser más ágiles en la expedición de pedidos en picos de gran volumen, como son las campañas de Black Friday o las navidades. Estas fechas son muy importantes para nosotros, en las que –más que nunca– la logística se convierte en nuestro mejor aliado

Próximamente llegarán novedades en este sentido, pero ahora mismo ya podemos decir que estamos entregando en Portugal en 24 horas en el 80% de los casos y que hemos logrado reducir sustancialmente los tiempos de entrega a Canarias, independientemente de la isla.