Razones para comprar en Bodeboca durante este Black Friday

|Categoría

Con la llegada del Black Friday, se suceden las oportunidades de comprar vinos y destilados con aparentes descuentos irrechazables. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de tips para que todo salga a pedir de boca. 

El Black Friday se ha consolidado ya como la gran oportunidad de adelantar las compras navideñas y dividir durante más tiempo los gastos típicos de esas fechas aprovechando las ofertas que la mayoría de empresas ofrecen antes de que oficialmente se dé el pistoletazo de salida al periodo de compras y regalos de fin de año.

Este día, por tanto, es ideal para empezar a nutrirse de cara a las comidas, cenas y compromisos que se dan siempre durante estas fiestas en torno a una mesa. Igualmente, es una oportunidad inmejorable para completar nuestra bodega personal, aunque es cierto que la cantidad de promociones que surgen durante el Black Friday pueden resultarnos abrumadoras, por lo que es importante elaborar previamente una lista de necesidades y prioridades. 

Una apuesta segura consiste en empezar con los vinos clásicos que sabemos que no fallarán en ninguna mesa por muy exigentes que sean sus comensales. Etiquetas de las grandes casas riojanas como López de Heredia, La Rioja Alta S.A, Muga o Marqués de Murrieta son siempre un acierto, así como los siempre cotizados tintos de Ribera del Duero en sus versiones más top, como los de Vega Sicilia, Dominio de Pingus o Pago de Carraovejas, por nombrar solo tres ejemplos. 

Además, el viernes más famoso del año puede ser también la ocasión para darse un capricho adquiriendo vinos con altas puntuaciones, como las referencias que pueden presumir de haber sido valoradas con los míticos 100 puntos Parker, vinos de cupos limitados por su pequeña producción o accesorios para winelovers de pro como el Coravin en sus distintas versiones, ideal como regalo para las celebraciones que están por venir. 

Otra recomendación bastante infalible es la de los formatos magnums, un tamaño perfecto para descorchar en encuentros multitudinarios. Ya de por sí interesantes por su relación calidad-precio-tamaño, si además los puedes adquirir con un descuento adicional, resultan una compra de lo más inteligente si lo que estamos pensando es en compartir.

Los vinos internacionales premium, especialmente los que proceden de las denominaciones más prestigiosas de Francia e Italia, suelen tener un precio elevado de por sí. Así que el Black Friday es la oportunidad de seleccionar, de forma algo más accesible, algunas botellas de apelaciones icónicas como Châteauneuf-du-Pape, Pouilly-Fuissé, Chablis o Sauternes en Francia o Barolo DOCG, Amarone della Valpollicella o Barbaresco en el caso de Italia.

Capítulo aparte merecen los espumosos, y más concretamente los que proceden de la región de Champagne, que en los últimos años se ha encarecido debido a su menor producción y al interés que por ellos tienen los consumidores asiáticos con un alto poder adquisitivo. Con este contexto en mente, si deseas poner burbujas en tu mesa, el Black Friday es idóneo para hacer acopio de estos vinos tan vinculados a la Navidad.

Y para poner el broche de oro, en el mundo de los destilados la ocasión también está servida durante este Black Friday. Y es que dentro de nuestra política de premiumización, el eslogan de este Black Friday en Bodeboca bien podría ser “tener lo que nadie nadie”. 

Es por ello que este año pondremos a vuestra disposición ediciones limitadas de algunos de los destilados más demandados del mercado, así como etiquetas difíciles de encontrar y una sorpresa que solo se podrá adquirir en España a través de nuestra plataforma, y que será revelada el mismo viernes 25 de noviembre. 

Todo esto, sumado a productos que ya se encontraban agotados en nuestro país y añadas míticas que volverán a estar disponibles en nuestra tienda, hacen de este Black Friday una fecha marcada a fuego en el calendario de los que quieran disfrutar de tragos únicos.