Vinos libres, por Jordi Luque

|Categoría

Si pensamos en periodistas gastronómicos puede que se nos vengan varios nombres clásicos a la cabeza. Pero hay uno que brilla por su honestidad, por su humildad y, sobre todo, por su infinito conocimiento sobre el universo vinícola. Él es Jordi Luque, y un día cogió el petate y se fue de road trip por España para encontrar vinos y proyectos libres de corsés.

El resultado de este viaje ha quedado plasmado en Vinos Libres, un libro que repasa diversos proyectos en los que los elaboradores vuelan con rumbo fijo pero sin directrices de consejos reguladores, de variedades clásicas ni de estereotipos que marquen las normas del juego. Son ellos mismos los que escriben esas reglas, y Luque recoge los testimonios de sus anhelos y los caminos que han transitado.

El recorrido nos traslada por diversos enclaves de nuestra geografía y lo hace, además, con un lenguaje desenfadado que permite que tanto los winelovers experimentados como aquellos que se estén iniciando en este apasionante mundo se sientan cómodos e identificados. Un oasis en el que refugiarse lejos de lo mainstream, en el que descubrir que una forma diferente de vinificar es más que posible y que, además, merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

Con un lenguaje distendido y cercano, Jordi Luque nos descubre diversos proyectos vinícolas alejados de imposiciones, en los que los viñadores son quienes escriben sus propias reglas

Vinos Libres

Autor: Jordi Luque

Editorial: Planeta Gastro

296 páginas

PVP: 32,95€

(https://mgtrailer.com/)

(https://almomento.net/)