Descripción

Complejo, intenso y afilado. El tiempo y la bodega han convertido este Amontillado Viejísimo en un vino de pañuelo, en un perfume del jerez. Posgusto de ensueño donde conviven las sensaciones balsámicas y torrefactas, con recuerdos salados y amargos que hacen de este vino un amontillado de leyenda y escalofrío. En esta edición 2020 han contado además con la inestimable ayuda de Ferrán Centelles, reconocido sumiller y experto en vinos de Jerez. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Amontillado
Añada
2020
Grado
21.5% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Color caoba intenso con reflejos ambarinos, limpio y brillante.
Nariz
Nariz espectacular, complejísima y profunda. Mueble antiguo, cedro, lacas, barnices, ebanistería. Pura concentración donde podemos apreciar su origen de crianza biológica.
Boca
Boca contundente, muy seco, directo, profundo y salvaje. Su final es imponente, rotundo, mostrándonos un perfecto equilibrio entre acidez y vejez, con notas yodadas , salmuera, cacao y caramelo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 10 y 14º C.
Maridaje
Mojamas y salazones, quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro, son experiencias muy recomendables para acompañar este vino excepcional que te hará meditar.

Viñedo y elaboración

Envejecimiento
52 años de crianza siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. La selección de una sola bota, la Nº 3 que envejece en La Constancia Solera Museo.