Descripción

Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada es un vino de guarda con alto potencial de envejecimiento. En boca presenta una complejidad aromática muy interesante. Es un vino que entrega buena potencia, redondez y untuosidad, perfecto para acompañar carnes y quesos curados.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2010
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tinta del país
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. Glicérico y brillante.
Nariz
Aroma de intensidad alta, frambuesa, vainilla, canela, coco, cacao, chocolate, café recién tostado, fruta en compota madura. Trufa y pimienta. Con el tiempo se va apreciando aromas de ciruela pasa y un fondo de violeta.
Boca
Potente, carnoso, redondo, con taninos dulces, glicérico y untuoso.
Temperatura de servicio
18°C.
Consumo
Hasta 2019.
Maridaje
Ideal con carnes rojas y quesos curados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en zonas altas.
Edad
Viñedos de más de 30 años.
Suelo
Terrenos poco fértiles, por lo que la uva madura concentrando aromas, taninos dulces y color.
Cosecha
La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando los mejores racimos en el momento óptimo de maduración polifenólica.
Vinificación
Una vez vendimiada la uva, los vinos maceran durante aproximadamente 40 días, con el fin de extraer el alto potencial de unas uvas que justifican la mejor de las elaboraciones para lograr unos vinos cargados de expresión y sintonía.
Envejecimiento
El vino realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americana y tras un trasiego pasa a barricas de roble francés de los mejores bosques, todas ellas con un tostado muy ligero para respetar las características del vino de forma absoluta, permaneciendo en ellas durante 16 meses. Durante su permanencia en barrica su cuidado fue máximo, rellenando las barricas, realizando periódicamente el 'batonage' y trasegándolo en primavera y otoño.
Embotellado
El vino se clarifica con clara de huevo antes de ser embotellado.