Descripción

Las primeras lágrimas que brotan de la variedad Listán negro, concretamente un mosto yema de escaso color que se elabora con mimo, es el que finalmente se convierte en el Rosado de Lágrima de El Grifo. Un vino con mucha frambuesa, tanto en nariz como en boca, cargado de sensaciones frescas. Ideal para acompañar arroces, pastas y tertulias.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Rosado
Añada
2025
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Listán negro
Origen
Lanzarote

Cata

Vista
Rosa pálido, limpio y brillante.
Nariz
Aromas a frutos rojos como la fresa y la frambuesa, con matices varietales, tales como notas balsámicas y hoja de tomatera.
Boca
Buen volumen, untuoso y acidez marcada. Muy equilibrado, con un final fresco y elegante.
Temperatura de servicio
Entre 10 y 12 ºC.
Maridaje
Perfecto para acompañar con arroces y pastas.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Listán negro está cultivada bajo un manto de ceniza volcánica.
Edad
Entre 45 y 60 años.
Suelo
Los suelos en los que se asientan los viñedos son suelos volcánicos, bien diferenciados e incluso rojos profundos sobre formaciones basálticas antiguas.
Vinificación
Durante el llenado de la prensa se produce un escurrido natural del mosto, sin necesidad de aplicar presión adicional, más allá de la ejercida por el propio peso de los racimos. Este primer mosto, conocido como “mosto yema”, al tener un contacto mínimo con los hollejos, apenas extrae color de las pieles negras. Dicho mosto se vinifica por separado como vino blanco, a una temperatura de 17–18 °C.
Envejecimiento
Crianza sobre sus lías finas durante aproximadamente un mes.