Descripción

Elaborado con la variedad Cabernet franc, a partir de uvas procedentes de "le haut de la butte" (la cima de la colina), este vino tinto destaca, además, por su tratamiento ecológico, ajeno a todo tipo de insecticidas y aditivos químicos. Domaine de la Butte Le Haut de la Butte se obtiene a partir de un cuidadoso proceso de elaboración, que va desde una vendimia manual hasta la crianza en barricas de roble usadas. 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Cabernet franc
Otros formatos disponibles:
Origen
Bourgueil

Cata

Temperatura de servicio
16 ºC.
Maridaje
Embutidos, patés, arroces de carne y carnes rojas asadas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo dispuesto en una pendiente empinada, muy bien expuesta, orientada al sur pero, al mismo tiempo protegida de los vientos fríos del norte por un bosque.
Superficie
15 hectáreas.
Edad
Cepas de más de 35 años.
Suelo
Arcilla y piedra caliza.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Despalillado de las uvas. fermentación con levaduras autóctonas y envejecimiento parte en tanques de cemento, parte en barricas de roble usadas.
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble.

Opinión de los críticos

Decanter:

Jacky Blot (Domaine de la Taille aux Loups in Montlouis) bought the 15-hectare Domaine de la Butte just before the 2020 harvest. La Butte is a steep, very well exposed, south facing clay-limestone slope. The vineyard is 'classified' in a Burgundian style with Mi-Pente in the middle of the slope making the top red. La Haute de la Butte is slightly less well exposed, although it is protected from cold north winds by forest.